¿Como cambiar mi crédito en UDIS a pesos?

¿Como cambiar mi crédito en UDIS a pesos?

Como cambiar mi crédito en UDIS a pesos.

 

 


Tal vez seas una de las personas que contrató su crédito hipotecario en UDIS (unidades de inversión) y has escuchado que ahora puedes cambiarlo a pesos para mejorar las condiciones de pago ó quizá estás pasando por problemas  económicos que no esperabas y tienes dificultades para seguir pagando tu casa, te recomendamos que busques opciones de reestructuración, ya sea con la institución que te dio el crédito, o con otra que te ofrezca mejores condiciones.

 


Para obtener los beneficios de estos programas, la institución con la que estés tratando analizará las condiciones de tu crédito, así como tus ingresos, tus egresos, la puntualidad de tus pagos y tu estatus en el buró de crédito. Aquí te decimos como cambiar tu crédito en UDIS a pesos.


Para cambiar tú crédito de UDIs a pesos debes acercarte a cualquier banco o institución crediticia que ofrezca sustitución de hipoteca, Si cumples con  los requisitos y tu solicitud es autorizada, tu crédito será liquidado y se te otorgará uno nuevo, pero esta vez en pesos. Deberás determinar las condiciones de este nuevo crédito (recomendación de 15 años, pesos y tasa fija) e iniciar los trámites.

 

 
Requisitos Para poder cambiarte necesitaras:


1. Que tu crédito actual en UDIs esté siendo pagado en tiempo y forma, nada de atrasos o adeudos.
2. Tener un buen record en el buró de crédito.
3. Tener dinero disponible para poder pagar por los gastos de este trámite alrededor de 45 mil pesos para deudas de $400mil.
4. Cancelar la hipoteca anterior, ese puede variar.
5. Pagar por las nuevas escrituras, que es el gasto más alto porque es un porcentaje sobre el valor de la casa (como en el 6%).
6. Gastos del banco o de la institución financiera a la que te estás cambiando, que pueden incluir cosas como el avalúo o similares.

 

Algunas de las ventajas que te ofrecen estos esquemas son:
• Por la apertura del crédito y por investigación no cobran comisión.
• Posibilidad de disminuir el plazo de tu deuda
• Te proporcionan financiamiento del avalúo y escrituración.
• Cuentas con una tasa fija.
• Por pagos anticipados no hay penalización.
 

 

También puedes pedir asesoría a la Condusef de cómo cambiar tu crédito de UDIS a pesos, así como entrar a su simulador para que compares las tasas de interés. Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, así que busca reestructurar tu crédito con mejores condiciones, ya sea con la institución que te dio el crédito, o con otra que te ofrezca mejores condiciones.

 

Suscríbete a nuestro boletin y entérate de los artículos que se publican en nuestro sitio

 

 

TAMBIÉN PUEDEN SER DE TU INTERES

Este artículo explica lo que es un crédito hipotecario y cuando debemos solicitarlo....

En esta entrada explicamos los diferentes tipos de créditos hipotecarios que existen....

Tal vez seas una de las personas que contrató su crédito hipotecario en UDIS (unidades de inversión) y has escuchado que ahora puedes cambia...

Para elegir el crédito hipotecario que más te conviene necesitas comparar diferentes opciones de financiamiento, aquí te decimnos como....

Te informamos cuales son los requisitos más comunes que piden las instituciones financieras para tramitar tu credito hipotecario....

Acceder a un crédito hipotecario para muchas familias es una decisión de vida, de ahí que se deben evaluar todos los elementos posibles para...

No sabes si contratar un credito hipotecario en UDIS ó en pesos, aquí te decimos cuál y porqué....

Comentarios
No. de comentarios 19

Para ver todos los cometarios y/o PUBLICAR un comentario entra AQUI
 

 

Copyright 2014 Portal Financiero
Diseño Web y Web Hosting By NetmarketingWeb
Inicio | Contacto